Revolvió


Porque fue suficiente  
hablarle con los ojos desde allí.  
Si en ese mismo instante  
su vida era tranquila y feliz,  
la vino a revolver
con bollitos y miel  
Mareas en la tierra,  
el cielo iba cubriéndose de gris.  
Porque salió en torrente,  
el miedo y las ganas de sentir.  
Y quiso saborear la masa de su pan.  

Revolvió su calor con su voz,  
con leche y azúcar se lo dio a beber.  
Bordeó el corazón la razón con unos besos de ron y miel.  
Horneó con su aliento su pelo,  
y caramelo parecía al terminar.  
Y quiso saborear la masa de su pan.  

Escríbele canciones,  
envíale tu voz donde él esté.  
Vagando por su almohada  
le vino a visitar en sueños él
.  
La vino a revolver y se dejo hacer.  
Estampidas en la tierra,  
el cielo iba tiñéndose marfil.  
Porque brotó el torrente,  
el verbo y las ganas de sentir.  
Y pudo saborear la masa de su pan 

Dos Cualidades.

787 Suelo tratar de esconder mi falta de autoestima, pero con ustedes ya es un poco tarde ¿No? Así que supongo que puedo poner la larga lista de mis cualidades. Y si, con larga quiero decir que contiene sólo dos.

Perseverancia. Mi perseverancia suele ser un arma de dos filos, por que muchas veces significa que soy testaruda (y a veces cuesta diferenciar cuándo vale la pena luchar, como diría Green Day), pero bien aplicada suele hacerme mantener la barbilla en alto hasta lograr lo que quiero, me cueste trabajo o me hiera el orgullo. Intento de todo antes de decir “esto no se puede”

Alegría. Adoro hacer reír a la gente, y aunque al decirlo así me siento payaso de circo, la verdad es que es difícil que alguien no se ría cuando está a mi lado, es algo que se me da. Sobre todo cuando yo misma estoy de buen humor, pero suelo hacer reír incluso cuando yo soy incapaz.

Y bueno, creo que ese par de cosas son gran parte de quien soy yo. Quizá nadie podría describirme bien sin mencionarlas, juntas y por separado ;)-

Artículos de la serie:

Un deseo.

785 Es divertido esto de ir a la escuela en silla de ruedas. ¿Alguna vez lo intentaron?

Digo, el cómo termine allí no fue tan divertido, de hecho fue doloroso y podría calificar dentro de “los peores días de mi vida”, ya lo vieron, pero bueno, en sí es divertido ir por allí deslizándote, con tus amigos queriendo jugar boliche humano con tu silla o bromeando con querer tirarte por las escaleras, además me abren la puerta entera para entrar o salir, me dejan pasar eh incluso no me ponen peros por tomar atajos como el del estacionamiento de maestros que literalmente cruza la escuela…

Carlos me llevó de coro a historia (prácticamente cruzando toda la escuela) y sin que se lo pidiera; Guiomar y Oliver me han estado ayudando a bajar escaleras, o con la silla; Luis me ayudó hoy a subir a mate y Mario me llevó de geografía a historia, incluso me “estacionó” en el salón haha.

Hoy incluso charlamos con el Dd que tanto le gusta a Paola.

Y debido a que era bastante embarazoso en el primer día, y aun me da un poco de vergüenza, decidí que qué más daba un poco más de ridículo y me dejé ser espontanea con Diana en geografía. Nos pusimos a pseudo-bailar y cantar la de “It’s my life” de Jon Bon Jovi. Y yo tenía a Frida & co. justo detrás mío. Fue genial, simplemente.

Mis amigos me quieren, de eso estoy segura.
Días como los de ésta semana me hacen creer que tal vez no necesito un instructivo de “Cómo vivir tu vida” todo el tiempo; Ni mucho menos intentar vivir la de alguien más.

Aunque no deja de ser “triste” que ni con lo del jueves deje de ser feliz. No del todo.

PD: ¡Felicidades a Guiomis porque su B-day es marañana!

¿Porqué los chicos que quiero, nunca me quieren a mi'?

Porque soy siempre la que … digo, lo intento. Con intensidad. Y nunca soy la elegida.

¿Hay una maldición sobre ser siempre la segunda opción?

Sería lindo saber que se siente ser la elegida alguna vez.

No sé. A veces me pregunto si realmente hay algo malo conmigo. Esto ha llegado demasiado lejos para ser simple ‘mala suerte’ o algo así. Fuck.

Y lo último que quiero es su lástima. Lo veo en sus ojos, en como me mira como si estuviera rota; Le doy lástima a los mares. Que triste que sea todo lo que pueda sentir por mi.

790

781 El martes casi me da un infarto. Alejandro me acusó de haberle enviado un mensaje que si le envié, pero no con mi número. Fue raro que sospechara de mí… y aunque obvio no dije que si fui yo, porque el mensaje en realidad decía que me gustaba, me abría gustado saber que pasaba si hubiera sido honesta.
Y entonces le pregunté a Luis “¿Puedes investigar qué opina de mi?”
Si, si, lo sé,fue infantil y desesperado.
¿Te gusta?
-Eso creo
-El sabe
-¿Si?
-Venía diciéndomelo el martes que nos fuimos juntos. Le llegó un mensaje “¿Qué pasaría si le gustas a alguien?” y el cree que fuiste tú
-Lo fui
-Pero… err… tiene novia.
-Lo sé
-… y le quiere.
-¿Qué te dijo?
-Que cree que te gusta. Y que tú también le gustas, pero que está enamorado de Rox
-Ya.
Ni yo entendí que sentí realmente. Al principio fui feliz, porque solo hice caso a la parte de “Sí le gustas”, después me moría de la pena, porque ya lo sabe/sospecha todo… Después me sentí mierda. Me sentí una mierda insignificante.
Y ahora estoy más molida que la canela del frasco.
Primero porque la primera vez que logro genuinamente gustarle a alguien que me gusta, resulta que hay una tipa allí que lo tiene tan enamorado que hace que de nada sirva que también yo le guste. Me dolió, porque la tipa me parece tan indigna, no sé, y eso me hace sentir mierda porque no la conozco, y puede que incluso valga más la pena que yo (razón por la cual inteligente de Alejandro la prefirió a ella ), pero lo que logro saber de ella me deja confundida porque yo soy incapaz de ver eso que la hace mejor opción de lo que yo soy.
Y me dolió porque me pasa una, otra y otra vez. ¿No planea terminarse nunca?
Pero en fin, ¿qué más da? Ya tomó su decisión y no pienso ser yo la causa de una ruptura; Lo dije cuando Alejo volvió a formar parte de la familia feliz, y lo digo ahora. Ya encontraré la forma de ignorar el hecho de que me gusta… Aunque sea algo difícil porque me gusta que te cagas. De todos modos no quiero ser para alguien lo que Daniela fue para mí cuando el asunto de Gabriel…
Aún así esto me va a traer mal por un rato, porque justo ahora lo último que puedo ser es realmente comprensiva. Estoy molida y entre todo eso no comprendo la lógica de que la quiera a ella sobre de mí.
Y, por si fuera poco, llegando a casa me he caído del autobús, el tobillo se me fue de lado y me hice un esguince. Otra vez.
Ya no sabía si lloraba por él, por el dolor del estúpido pie, porque eso jodía todos los planes que me quedaban, porque el domingo es san Valentín o porque era más de lo que parecía poder soportar en un día. Al final terminé yendo a la clínica, con una férula en la pata, volviendo al hospital a que me sacaran rayos X, me pusieron otra férula y me dijeran que tengo que ir a la prepa con muletas durante dos semanas. Y no puedo hacer ejercicio de contacto por un mes… además me dormí a las 4 de la mañana.
Genial. Simplemente genial. Odio mi asco de vida.
Al menos me alegro de no haber sido honesta, porque no sé que abría pasado si lo escuchase de sus labios…o lo leyese de sus dedos, como fuera…
PD: ¡Al fin! Un post que sonó muy adolescente haha…

Pft

678No sé.
Al final no les hablaré de mi cita porque no hay mucho de que hablar, y ya lo pensé mucho tiempo. Todo se resume a desastre y estupidez, como la mayor parte de las cosas en mi vida. El chico se llama Joel, y no damos una la verdad… pero me he desaburrido un rato.

El jueves pensaba salir con Santi o: pero mi plan se jodió en cuanto me dejaron museos, teatros, cines y tareas… el sábado se supone que vaya al museo y de allí a dormir en casa de Diana-banana, para regodearnos el domingo en nuestra miseria por ser catorce y estar más solas que perrito callejero. Veremos películas comiendo helado.

Mañana iremos al cine, o tal vez no, depende de si llega la maestra de lengua.

Sigh ¿No odian el día internacional del consumismo? (Léase San Valentín) Porque yo sí.

Entrada más spam que otra cosa. Ya os vendré a contar cosas que valgan la pena leer.

…Algún día.

657 Tuve una semana de flojera. Lo digo en serio.
El lunes no tuve clases así que me hice mensa en mi casa, creo…
El martes sólo tuve tres clases, habría tenido cuatro de no ser porque brillante de mi llegue tarde. Todo por irme a pintar el cabello. Recuérdenme no ser tan vanidosa cuando debo ir a clase de mate ¿Vale? De hecho en informática ya la había jodido otra vez, ya que no llevé la tarea (de nuevo) pero al menos agarré de buenas al profe y me dejó llevarla al otro día. Y si, si la entregué. Fue un día laaargo, de hecho, porque éramos pobres. (aún)

Hubieran visto, fue muy raro. El miércoles tuve solo tres clases, porque dibujo normal, aunque no había nadie casi; Lógica normal, a media informática se fue la luz, la maestra de lengua ya les eh mencionado que va una vez al mes o algo así, so… Y el de matemáticas nunca llegó, para esto eran algo así como las seis, y toda la prepa se ah largado a su respectiva casita. Fue gracioso mirar atrás desde el pasillo central y notar que absolutamente todos llevaban la misma dirección: la salida.

Ayer. como la luz no había vuelto, pues no tuve clases, así, de plano, ni una. De hecho cuando llegué a la prepa estaba cerrada haha, luego han abierto pero mi primer profe no llegó y todo el mundo se fue. Mis amigas y yo nos fuimos a comer algo y echar relajo al Wendy’s y para eso de las cinco, cuando nos íbamos, ya había llegado la luz. Lo malo es que si había cien personas en toda la prepa, eran muchas.

Y hoy tuve examen de mate. No apesté tanto como de costumbre (creo) pero no espero más de un cuatro si corro con mucha suerte |: pero fuera de eso todo igual de anormal. Tuve geografía y luego el profe dijo que no daría la otra clase… so.

Y si, yo también me pregunto ¿Como es entonces que no escribí?

El miércoles por cierto a sido el B-day de Luis Campos, así que felicidades a él (: . Ya andaremos yendo a su fiesta en cuanto se componga de la gripita. Ya tengo permiso. Lo mismo que a la de Dids, que cumple a fin de mes (27). Suerte que sea sábado ¿No?

Soy genial. Yo y mis escasas materias reprobadas.
Comienzo a verle ventajas. ;)

Y, como lo bonito es bonito porque así es, ya es finde, y no tengo mucho que hacer, por lo que me pongo en FA a actualizar. Recuerdo deberles una cita y poco más…