FAQ

Puesto que ésto es un blog personal es muy probable que se te escapen algunos detalles que no puedo —y, para qué mentir, ni quiero— explicar siempre, así que aquí está algo así como mi ficha general, más abajo enlisté un par de lineas sobre mis amigos para dar una pequeña idea de quienes son cuando hablo de ellos.

Nombre: Miriam Ávila.
Edad: 24 años.
Estado civil: Soltera
Vive con: Mamá Naty (Abuela), y Mamá.

Recomendaciones varias: 
La chica loca que publica este blog le hace al cuento ya en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y ruso, por lo que puede que de vez en cuando necesites el auxilio de un traductor. ¡Alégrate! sólo dice algunas frases, tampoco se emociona tanto. A veces también dice alguna locura en francés, pero aquí entre nos ése todavía no lo habla.

Dolida porque perdió a quien prácticamente era su padre en 2013. 

Cuando dice que tiene Telefonofobia es porque de verdad, por estúpido que parezca, odia hablar por teléfono. Le pone demasiado nerviosa como para ser algo agradable.

Borderline de autodiagnóstico, se comporta acorde al transtorno muchas veces. Especialmente tiene un miedo excesivo al fracaso y al abandono, le cuesta entender que no todo lo que no es blanco no tiene que ser negro necesariamente, y su estima por las personas suele basarse en su último acto, por lo que varia.


¿Quiénes son esos de los que habla? 


Montón de ricos cocos. Nombre de mi grupito de la prepa: Diana, Chivi, Sofía, Cristal, Arishai, Guiomar y Maldad, porque es lo que solíamos cantar todo el tiempo y de la nada en la prepa.
Diana.- Amiga desde primer año de prepa. Es casi como un segundo yo. Familia algo similar, prácticamente los mismos gustos, misma tolerancia al alcohol y compartimos obsesiones.
Silvia.- Amiga de la prepa desde primer año de prepa. Demasiado divertida, pequeño mix de muchos estilos que se han vuelto el suyo propio.
Guiomar.- Amigo desde cuarto año, nos caíamos mal al principio. Ahora somos muy buenos amigos, es el primero al que le cuento los chismes y el que siempre nos sonsaca a saltarnos clases y nos hizo malpensadas. Aunque lo niegue.
Carlitos.- Su nombre real es Luis, pero Cristal lo bautizó como Carlitos. De mis mejores amigos desde quinto año. Por alguna razón todo el mundo parece creer que andamos, pero no es verdad.
Cristal: Amiga de Silvia que terminó formando parte del grupo, suelo decirle Cristalito. Risueña, buena onda y autora de la 'cara de vaca'.
Sofia.- Amiga de la prepa también desde el primer año. Novia de Arishai. A veces quiero ahorcarla...pero no puedo, porque la adoro.
Arishai.- Amigo desde segundo de prepa. Novio de Sofi. El tipo de chico difícil de no adorar.
Maldad.- Su nombre real es Oliver, amigo de la prepa desde cuarto año. Está loco.
Mariana.- Mejor amiga de la facultad. Es el tipo de chica que odiaría si no me cayera tan bien, porque es perfecta y quiero su vida. Su apodo es Polar, porque con David somos los tres ositos, Cartoon Nertwook nos debe copyrights.
David.- Mejor amigo de la facultad. Nos la pasamos pegados y todos en la facultad creen que andamos. Su apodo es Panda, porque bosteza igual a uno. Es el que siempre me dice lo que no quiero pero necesito escuchar.
Sergio.- Rockola andante y de los mejores amigos que cualquiera puede encontrar. Lo conozco desde primer semestre pero nos hicimos cercanos hasta el viaje a Huatulco en tercer semestre. Siempre está ahí cuando necesito a alguien, yo lo adoro.
Loui.- Friend with benefits. Es complicado.  Ayudó a que saliera del hoyo respecto a mi tesis y por eso lo adoro.
Alejo.- Ingeniero en sistemas y ex militar. Romance tórrido a pesar de cortito que tardé años en medio superar y que volvió a atormentarme un poco a finales de 2015. Equivalente emocional de la Gran Depresión.
Laura.- También conocida como Traumi. Mejor amiga durante 12 años, hasta que lo arruinamos saliendo cuando ambas sabíamos que en realidad no me quería de ese modo, y todo lo que siguió. Tan parecida a mi que a veces teníamos miedo de descubrir al final que somos la misma persona.
Santiago.- Ex novio. Soul mate. Amigo a la fecha.
M.- Su nombre real lo dije alguna vez, pero prefiero que se quede como M. Ex novio.
Didi.- Formó parte de un trío que alguna vez se llamó Zero Girls.