Tres películas (I)

En mi muy culposo placer de mirar t.v. abierta mientras ceno, al menos cuando regreso a casa a horas decentes,  es decir normalmente los viernes, termino viendo La hora de opinar y Final de partida en Foro Tv (canal cuatro para los cuates)

En el primero, justo los viernes le preguntan a personajes destacados cuales son sus tres películas favoritas. Bueno, yo no soy un personaje y por eso no salgo en la tele, pero nada me impide cumplir mi morbo de contestar eso aquí, y de paso continuar mi abortada misión de darle contenido regular a mi blog, aunque últimamente lo tiene por sí mismo.

El problema es que escribí más sobre esto que lo que llevo de mi tesis en cuatro meses (#TrueStory),  así que tuve que dividir la entrega en tres partes. Ojalá no se aburran y las vean y las adoren, o arderán en el infierno de aquellos que no aman lo que yo amo. 

#3.- Inocencia Interrumpida
En algún momento fue mi película favorita, y mantiene su lugar entre las primeras. Inocencia Interrumpida es una película de 1999 dirigida por James Mangold, protagonizada por Winona Ryder, Angelina Jolie, Brittany Murphy y Whoopi Goldberg y basada en la novela autobiográfica escrita por Susanna Kaysen.

Se desarrolla en un hospital psiquiátrico en algún lugar de Estados Unidos durante los años 60, al que Susanna es ingresada luego de que intentara suicidarse. Además de mostrar la sociedad de la época creo que se centra en la normalización fucaultiana de la sociedad —o piensas como los demás o estás loco—. Lo mejor de la película es el conjunto de compañeras con el que se topa Susanna: Lisa es la mejor, una sociópata que es todo un caso, mírenla si no me creen.


Pero absolutamente todas son maravillosas. La mentirosa compulsiva, la anoréxica, la co-dependiente, la multiproblemática Daisy, la eternamente infantil Polly… en fin. Les conseguí la escena de la heladería para que sepan de qué hablo cuando digo que son preciosas.


Recuerdo que la primera vez que la ví estaba desvelándome en la computadora y fui demasiado floja para levantarme a cambiarle a la T.V. cuando terminó lo que estaba viendo, y la película me atrapó. También recuerdo sentirme un tanto identificada con Susanna; más tarde resultaría que tenemos el mismo desorden de la personalidad, y aunque la película no tiene un excelente retrato de lo que es el TLP, es un acercamiento decente. La mejor escena de hecho, es ésta. .


Esa y otra escena en la que Susanna lee los síntomas y que me hicieron sentir identificada con algo en ese momento de la vida en que buscas identidad, además de las maravillosas actuaciones, es lo que hicieron de esta película mi favorita hasta hace poco y sigue siendo aún ahora una de las primeras.

Pueden buscarla en Netflix o verla (en su idioma original) dando click aquí

Otras entradas de la serie:
Un deseo
Dos cualidades

0 comentarios:

Publicar un comentario

Firma mis Jeans desgastados (: