Alargando el viaje de regreso

Siento no haber escrito antes pero no he tenido mucho tiempo.

Loui se fue a hacer su estancia en Tijuana y como se iba el 7 de febrero decidimos pasar todo el tiempo posible juntos antes de que eso pasara, así que en enero prácticamente lo vi del diario. Fue divertido, incluso pusimos su casa de campaña en mi patio un par de veces y vimos videos o platicábamos de cosas. A finales de enero que empezaron mis clases fue conmigo un día. Antes de que se fuera tuvimos la última cita, muy parecida a hace tiempo cuando iba a visitarlo a su escuela: fuimos por unos papeles suyos, luego comimos tacos de mixiote afuera, fuimos por una chamoyada a El Globo de la esquina y luego me fui a la escuela. Dormí en su casa el día que se fue con el pretexto de acompañarlo porque su avión salía temprano. Y se fue.

No sabría decirles cómo lo estoy sobrellevando porque casi al mismo tiempo que se fue empecé a tener problemas en mi casa. La abuela se puso igual de pinche loca con lo que sigo estudiando economía a pesar de que no le he estado pidiendo un centavo. Yo había guardado de mi sueldo del Tec el semestre pasado y Loui me consiguió tarjetas del metro sin cobrarme. En serio no me cabe en la cabeza que se pusiera en su plan de igual modo y pues eso hizo mierda mi estabilidad emocional otra vez. Peor tantito, se me ocurrió enfermarme poco después de eso y como aquella estaba de dramática pues no me quiso dar dinero y por pagar eso me quedé sin dinero para ir al psicólogo y bueno, total, podría decirse que ya superé lo que pasó con Loui y Aline que era para lo que estaba yendo así que tampoco está tan mal, pero habría estado bien poder seguir yendo ahora que tenía crisis. En fin.

Encima de todo tuve que presentar mi examen de la maestría tres semanas después de que Loui se fuera y no me puse a estudiar hasta que se fue, así que estaba super presionada, El punto es que entre todo eso estoy (¿Estaba?) hecha una mierda emocionalmente y creo que mi relación con Loui ya lo estaba sufriendo un poco. Estuvimos discutiendo un par de veces, nada muy grave creo, pero discusiones que no me hacen feliz de todos modos. A veces nos dabamos el cortón y yo ni siquiera duermo bien cuando eso pasa, o no sé, otras veces tengo la impresión de que somos muy diferentes y me pregunto si va a funcionar o si no sería mejor que consiquiera a alguien más parecido a él… y pues ahí es donde me asusté, porque no es que ya no lo quiera, ni remotamente es eso. Me preocupó que fuera a pasar lo mismo que con Alejo y no quiero, así que decidí que era momento de tomarle la palabra con irlo a visitar.

El problema es que eso nos llevó a discutir más. Pfft. Un día, por alguna razón, salió en la conversación lo de ir a visitarlo y le mencioné que quería ir pronto y entonces titubeó y dijo que después. Pero ya lo voy conociendo, y ese después iba a ser después hasta que al final ya no fuera nunca y además sentí feo, como siempre, que me rechazara. Hasta eso me convencí que yo era la loca que se tomaba personal las cosas así que más tarde le hablé de buen modo presionándolo para que me dijera cuando iba… y entonces salió con excusas confirmando que tenía razón y no estoy tan loca como parece, así que me molesté.

En fin, al final si terminé yendo y todo, y creo que me sentó bien pasar tiempo con él a final de cuentas, pero a decir verdad no disfruté demasiado el viaje. Llegando allá ni siquiera me quiso abrazar como si tuviera un mes sin verme, porque así era, aunque me llevó café y yo no había ni desayunado así que se le perdona. Y en realidad sentí que estabamos raros, quizá era así, quizá era mi cabeza loca, ya no sé. Fuimos a conocer su escuela, luego a desayunar a donde él se está quedando y luego fuimos a donde yo me iba a quedar, porque hubo unas broncas ahí con la pinche vieja loca a la que le renta él. Creo que ahí empezó el que no me la estuviera pasando muy bien, bastante mal me hizo sentir Loui por asaltarlo con el boleto y quitarle su preciado tiempo y sale la tipa esta que siempre no me podía quedar en su casa y tuve que buscar otro lugar. Y luego ese otro lugar ni estaba tan chido, aunque barato, y Loui y todos molestando conque estaba en una zona fea como si nos fueran a violar sólo por entrar ahí… y con lo que yo adoro que las cosas me salgan mal ¿No? Bah. En fin, que nos tardamos un montón en dar con el lugar, todo para que estuvieramos en frente casi desde el principio pero la pendeja vieja que nos rentó no sirve para dar direcciones y nomás nos hizo dar vueltas a lo tonto. En lo que Loui fue a hacer no sé qué yo me puse a llorar de frustración y luego creo que nos dormimos un ratito. Dormir siempre me ayuda a sentirme mejor. El resto del día ya no estuvo tan mal.

El sábado fuimos a Ensenada. Creo que ese fue el día que me la pasé mejor, que tampoco es mucho decir. Habíamos rentado un auto y primero fuimos a conocer El Rosarito, que estaba bonito aunque el agua estaba demasiado fría. Caminamos por la orilla un rato mojando los pies y luego nos fuimos. En el camino a Ensenada hay un tramo que es un sólo carril de cada sentido en una zona de curvas y no sé quién fue el de la brillante idea de hacer una rodada ahí en ese momento, el punto es que estuvo bien estresante ese tramo. Cuando llegamos Loui estaba cansado así que rentamos el primer hotel que se veía decente y fuimos a que descansara un rato, yo fui por la comida no muy lejos de ahí y luego de comer nos fuimos a caminar al malecón. Se suponía que ibamos a la playa pero oh sorpresa, donde llegamos sólo era el área del puerto y no quedó de otra. De todos modos no estuvo tan mal, dimos un paseo en lancha y el agua estaba tan fría que hasta focas había, háganme el favor.

Regresamos al hotel a descansar otro rato y planéabamos cenar mariscos, pero cuando regresamos TODO estaba cerrado. Fue bien triste, porque ni siquiera era tan tarde, como las nueve a lo mucho y ya parecía media noche. Sí encontramos una marisquería todavía abierta y cenamos pescado, luego fuimos supuestamente a conocer el centro pero estaba tan chafa que terminamos entrando a jugar billar en un lugar que vimos abierto a medio camino. Ni Loui ni yo somos muy duchos, pero eso lo hizo más divertido, además le gané las dos partidas que jugamos mwhaha. Aunque la segunda fue por un pelo. En fin, después fuimos por cosas para botanear mientras vieramos la tele pero al llegar al hotel, oh sorpresa, la muchacha había perdido la llave del hotel.

No manchen, me quería morir. Para empezar porque obviamente nos iban a cobrar y pues más dinero que no iba a salir de mi bolsa, luego el muchacho necio quiso regresar por donde vinimos a ver si la veía y ya era casi media noche para entonces y me preocupé un montón, pero no entendió de razones y se fue de todos modos. La verdad me puse super mal un rato, pero entre ese ponerme mal me puse a buscarla por todo el cuarto y luego fui al auto y terminé explicándoles a los de recepción lo que había pasado y haciéndole a la chillona (ni tan haciéndole, casi me pongo a llorar de verdad ahí) y terminaron diciéndome que no nos la cobrarían, por que son un amor de personas y se irán al cielo. Arreglar el desmadre me hizo sentir mejor pero de todos modos estaba super apenada y chipil porque todo estaba saliendo mal y para qué nací. Pero bueno, Loui me terminó haciendo sentir mejor.

Al día siguiente regresamos a Tijuana, el camino estuvo mejor, llegamos a tiempo para entregar el auto, y desayunamos pizza. Nos dormimos lo que restó de la mañana y Loui un rato de la tarde jaja. Después fuimos a que conociera el centro y fuimos a la línea fronteriza. Estuvo entretenido, pasamos por una plaza que parece de pueblo fantasma, vimos a un tipo intentar pasarse al otro lado sin papeles y ser detenido como entre ocho policias y luego entre otros más cuando trató de huir otra vez jaja. Compramos unos churros deliciosos y nos regresamos a comer al centro, unos burritos banqueteros que también estaban muy, muy ricos. Luego fuimos a ver Capitana Marvel al cine. El último día ya lo sentí un poco más normal conmigo, así que eso también ayudó.

En fin. El lunes temprano regresé y aquí estoy, poniéndolos al tanto de mis desventuras en lugar de apurarme con la tarea jaja. Al final estuvo bien que fui porque este fin de semana el boleto está más caro por el puente, el que sigue no podía irme porque iré al concierto de los Arctic Monkeys <3 y el siguiente, por cosas de la vida, ya es uno antes de que Loui regrese, así que si no he ido en ese momento ya no habría ido.

Sólo regresa por un rato porque está optando por el doctorado allá y estoy segura de que va a entrar, así que a ver qué sucede después. Quiero pensar que todo este desmadre fue porque no ando del todo bien pero ¿Y si no? No quiero que pase lo mismo que con Alejo, de verdad que no, pero quizá las relaciones a distancia no son para mi y francamente estoy asustada de ser yo quien arruine todo esta vez. Además, como esto de la relación a distancia va para largo… La próxima vez que me sienta mal ¿Qué? ¿Voy a ir a verlo cada que tenga dudas? Meh… Supongo que veré qué tal me va respecto a la distancia ahora que ya me siento mejor y hablaré con él cuando regrese.  Además, como ya le habla más a Aline, me toca verlo brincar cada que le dice rana, incluso aunque él no se de cuenta y es algo que con todo y terapia no deja de doler.

En fin. A mediados de abril me dicen cómo me fue con el examen de maestría, aunque no estoy muy confiada en esta ocasión. Creo que fue suficiente con lo que estudié, a pesar de que fue poco tiempo, pero las preguntas estaban muy feas y además nos hicieron hacer un ensayo extra y pues a ver qué pasa. Si lo paso ya sólo tendría que pasar la entrevista en mayo y habemus maestría. Ya les contaré, pero pongan chonguitos.

La escuela va bien, adoro mi materia de Teoría Monetaria, es lo que siempre quise de entender el dinero, vemos cosas super útiles para mi carrera como internacionalista y el profesor es maravilloso, Es el tipo de clases que evidencían mi sapiosexualidad jaja, me tengo que recordar constantemente que soy papa casada. Las demás no son del todo malas pero tampoco muy buenas, y creo que voy a terminar tronando micro, aunque ojalá no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Firma mis Jeans desgastados (: