Irme de intercambio ha sido algo que siempre desee, principalmente porque justo ahora parece la única forma de saciar aunque sea un poquito mi wanderlust, Pero fue un sueño que resultó obvio que no iba a dejar de ser sólo eso desde el primer semestre de mi carrera.

Hoy, mi feed de Facebook está lleno de anuncios emocionados sobre las escuelas al rededor del mundo a las que durante los primeros seis meses del siguiente año acudirán mis amigos, y los no tanto. ¿Y yo? Yo me quedo aquí porque mi promedio es bastante mediocre, porque no soy brillante y porque así son las cosas. Aún así derramé un par de lágrimas por algo que siempre he dicho que no importa. 

Creo firmemente en que las cosas pasan por algo, empezando porque sencillamente yo no tengo el mismo apoyo que veo que mis compañeros tienen. (Aunque entiendo que sea así porque mis circunstancias son especiales, porque suficiente hace mi abuela manteniéndome y lo del intercambio es algo que debería recaer en mis padres, pero bueno, todos sabemos por qué estoy en donde estoy).

Me conformaré con lo que tengo, siempre he sido buena en eso, pero no significa que en el fondo de mi alma no me gustaría cambiar una cosa o dos. En fin, dicen que cosas buenas pasan a aquellos que esperan, y empezar a conocer el mundo tendrá que esperar.

Meh

He estado en curación últimamente. Este año ha probado ser un desafío en muchos sentidos. Odié este semestre de la universidad: no soportaba a un profesor, no lograba que me importaran un carajo la mayoría de las materias así que me sostuve con las que sí me gustaban, —y aún así, uno de esas era alemán y adivinen quién sacó apenas un 7. Sie. siempre apesto en lo que amo, pero eso no es nuevo así que…—.

Ni siquiera suena tan mal como lo sentí. Quiero decir, perdí la cuenta de las veces en que no asistí a la clase en la que no soportaba al profesor, lo interesante del asunto es que la mayoría de esas veces sí me levantaba, ya casi estaba allí, pero no encontraba la fortaleza mental para entrar al salón. Y cuando sí lo hacía me encontraba a mí misma mirando el reloj cada diez minutos creyendo que ya casi terminaba, por lo que era una tortura eterna. ¿La peor parte? La materia era economía. Ustedes saben que AMO la economía, estaba tan molesta de que este tipo pudiera arruinarme semejante cosa, y estaba molesta conmigo por no lograr hacer lo que tenía que hacer de cualquier modo, y sí, creí que tronaría la materia. Aunque al final parece que no será así, todavía no es oficial.

Y no fue solo una materia, aunque fuera la peor parte. También era política exterior que no me hacía feliz, y luego Unión Europea que tenía el peor horario y me encontré saltándomela más seguido de lo que quisiera admitir, o luchando por no quedarme dormida. Gracias al cielo, Guiomar no tenía nada mejor que hacer que entrar conmigo a veces, así que eso me medio forzó a entrar unas cuantas veces más de las que habría entrado por mi propia cuenta.

Encima de todo eso, bueno, lo obvio. Tener que reconstruirme a mí misma después de mi rompimiento con Laura que al final resultó en el fin de nuestra amistad. Supongo que todos tenemos uno de esos ¿No es verdad? Se sienten como los terremotos, suceden, hacen un desastre de todo lo que estaba bien y no dejan más que eso. No terminó como quería que terminara, pero no contaba conque Laura jugaría conmigo y… bueno, el punto es que alguien tiene que ver por mí y si algo probó todo esto es que ese alguien tengo que ser yo, y si eso significa deshacerme de mi más querida y vieja amiga, entonces así sea. Me quiero demasiado como para soportar la alternativa, lo que no significa que sea fácil… la verdad me la estoy pasando mal, pero afortunadamente tengo amigos que han sido un maravilloso soporte, principalmente Guiomar y David.

Lo de Laura también me hizo darme cuenta de que estaba siendo una estúpida en cuanto a Sofía y Arishaí. Es verdad que no hicieron lo suficiente cuando perdí a mi abuelo, pero, mierda, al menos intentaron ganarme de vuelta, así que he llamado a Sofía, le pedí que nos viéramos en un Sanborns, tomamos unas cuantas margaritas mientras nos poníamos al tanto en la vida de la otra (Aunque resultó que en realidad estábamos bastante bien enteradas) y somos amigas de nuevo. No quiere decir que todo esté olvidado, pero quizá todos aprendimos del error. Como le dije a Sof, creo que de algún modo durante nuestro paso por la prepa construimos un circulo de amigos  muy bonito y yo no quiero ser la razón por la que se rompa; no esta vez. Fue justo a tiempo para ir a la premiere de Avengers: Age of Ultron junto con todos los demás y nos la pasamos maravillosamente. También coincidió con el cumpleaños de Arishai, y cuando fui a darle su abrazo me dijo algo como Es bueno verte de nuevo y eso fue todo lo que necesité para que se arreglaran las cosas entre nosotros también.

Así que como dije al principio, estoy en curación. No sé cuantas veces me encontré a mi misma en un Starbucks (la cosa sobre mí es que soy una hija del capitalismo y me encanta) y a pesar de qué tanto estén contra ello fui por café tan seguido como pude permitírmelo porque esta vez se trata de encontrar cosas que hicieran mi día un poco más soportable. También fui a ver Avengers seis o siete veces al cine. Marvel me hace feliz (excepto tal vez Iron Man 3) y ésta película para mí fue casi perfecta. Fue agradable tener algo que pudiera disfrutar tanto cuando me estaba sintiendo tan mal, y, de nuevo, no me importa si para el resto de las personas no tiene mucho sentido. La música de Juli también ayudó bastante, la encontré en el exacto momento en que me encontraba espiral abajo y sorpresivamente tienen una canción para todo. La mejor parte es que está auf Deutsch así que puedo practicar.

Como sea, el punto es que este semestre apestó, pero felizmente ha terminado y ahora tengo dos meses para hacer lo que quiera antes de regresar a la universidad, aunque realmente no lo llamaría vacaciones porque ya debería estar tratando de encontrar una idea para esa terrible paralabra con T de la que ya hemos hablado en este blog, pero al menos puedo hacerlo desde la comodidad de mi cama, so that’s a win.