La cualidad de ser estúpida

Tengo tanto que contar que hasta ya me está dando flojera, ja.

Querétaro

En julio me fui con Loui a un festival vikingo en Querétaro. Meh, la verdad estuvo muy chafa a comparación de lo que esperábamos, pero como todo con él igual terminé pasándomela bien. Estuvo divertido como aventura y fue pretexto para quedarme dos días en su casa y despertar en sus brazos el día de mi cumpleaños. Además, llegar no fue tan dificil, pero no vieran salir de ahí. Estuvimos preguntando a todo mundo cómo hacerle y cada quién decía algo distinto, y cuando por fin se acabó el festival uno de los que le preguntamos resultó ser el conductor de la ambulancia que estaba allí por si cualquier cosa pasaba y como nos vio sin saber qué hacer nos dio un ride al centro del pueblito ese, donde pudieramos tomar el camión al centro de Querétaro para poder regresar. ¿Cuántos de ustedes han viajado adelante de una ambulancia?

Aparte mientras ibamos ahí vimos a un señor con un zarape y el conductor nos dijo “Ahí va otro vikingo” y yo me sigo riendo.

Happy Birthday

Éste cumpleaños me la pasé de lo lindo. Dos semanas antes Loui me sorprendió con un enooorme ramo de flores (nadie me había dado tantas flores) y un globito, además me compró un libro que llevaba años buscando. Y ese día fuimos por café gratis en Starbucks, luego a ver una película que tenía un buen de ganas de ver en la Cineteca que encima de todo es mi lugar favorito de la ciudad, y para terminar fuimos al boliche con casi todos mis amigos.

37736736_2116501731725851_5381199619336175616_n

No salen en la foto pero también fueron Oz, David, Mariana y Loui. Me la pasé súper bien, reí hasta no tener garganta, jugué hasta quedarme sin cadera, recibí muchos regalos y lo más importante: sentí que pasé un ratto bonito con todos mis amiguitos.

Semana Nacional del Emprendedor

Estoy tan acostumbrada a hacer miles de cosas al mismo tiempo que me siento medio inutil desde que sólo me dedico a la tesis, o casi. Éste semestre sí metí dos materias en economía porque el horario y el fingir que no estoy yendo no me dan para más, y sigo yendo a ruso, pero aún así me siento inútil. Y me pegó más justo desde que terminé la tesis pero no del todo porque hacían falta las correcciones y eso depende más de los sinodales que de mí y argh, el punto es que me desespera.

Así que cuando vi la convocatoria para ser voluntario en la Semana Nacional del Emprendedor me apunté inmediatamente. Se trataba de cosas de protocolo que me suuper sirven para mi carrera y que no te enseñan en la UNAM, y aunque era trabajar de gratis al menos te daban un reconocimiento y conocer gente nueva tampoco está mal. Asistí a cinco capacitaciones en viernes y una en la sede (el centro Citibanamex) el domingo antes del evento, que ocurrió del 10 al 14 de septiembre. Diría que me la pasé bien, nuestro equipo recibió toda clase de felicitaciones por el excelente trabajo, conocí mucha gente interesante, y aprendí algunas cosas… el problema es que creo que asistiendo a esa cosa crucé la puerta a otra dimensión, y la nueva no me gusta demasiado.

Vórtices

Algunos de ustedes tuvieron la oportunidad de leer la entrada original que hice con ese mismo nombre. Los que no se van a perder de la historia y los que sí siento que no les voy a dar el chisme completo. Baste decir que mi relación con Loui sufrió algo un poquito más grave que un descalabro, al punto en que terminamos y él comenzó otra relación. Estuvimos en mood hostil porque aparentemente ambos tenemos una pésima actitud cuando no estamos bien emocionalmente, aunque hasta eso yo no me la pasé tan mal como habría esperado.

El problema es que todo lo que no sentí cuando terminamos lo estoy sintiendo desde que sugirió que regresáramos. La verdad es que no sé qué creer y no estaba segura de lo que quería. Nos hemos visto ya tres veces en la semana y la verdad la he pasado más bien que mal, pero sí estoy al borde de un colapso emocional. Tengo miedo de ser su diversión en lo que se va a Canadá, me hunde la sensación de que sólo se está conformando conmigo porque no le funcionó con la otra vieja, y sobre todo creo que lo que me duele es el ego… ni siquiera he querido ir a su casa con sus papás ahí porque sé que saben en parte lo que pasó, y que recibieron a la otra a menos de un mes de que yo hubiera estado ahí, y no sólo estoy enojada con ellos por eso sino que creo que van a preguntarse por qué sigo ahí de pendeja. Porque estoy segura de que tengo razones de sobra para mandarlo al carajo y me siento la pendeja del año por siquiera considerar dejarle volver, pero al parecer es lo que quiero.

Sobre todo me siento sola. Mi mamá y mis amigos no me van a bajar de pendeja y ya los siento juzgándome incluso sin haberles dicho, así que no es como que pueda hablar con ellos y realmente me hace falta con quién hablar. Alguien por favor abráceme y mantengame de una pieza. Prometo no enojarme si me dicen “te lo dije” cuando Loui vuelva a hacer alguna tarugada.

La verdad es que nunca me ha gustado quedarme con la duda y si esto se va a ir al demonio quiero que sea por él y no porque yo no tuve el coraje de luchar por lo que quiero. Otra vez. Con lo desgastante que resulta y todo.

Además… quizá estoy viendo sólo lo que quiero ver, pero a mi me parece que sólo necesitaba respuestas a preguntas que surgieron mucho antes de que yo viniera a cuento y no había otro modo de que consiguiera esas respuestas. Ojalá ahora que se sacó esa espinita sea cierto lo que dice de que aprendió a valorar lo que tenía conmigo y podramos pasar página y seguir siendo felices como antes fuimos, aunque me cueste un trabajo monumental superar esto.

Bleh…

No le he comunicado mi decisión porque me costó trabajo entender qué quería, y no hemos encontrado el tiempo de platicar, pero de facto ya volvimos.

Titulación

Ah si, ya me titulé. Por pinches fin.

Les juro que fue un horrible viacrucis. Sobre todo culpa de una sinodal: Natalia. Terminé la tesis en mayo, por cosas administrativas me dieron luz verde para entregarla a los sinodales para que la corrigieran hasta junio, dos días antes de las vacaciones administrativas. Me puse a mandar correos como loca para ver si lograba dar con todos y aprovechar el tiempo de vacaciones. Finalmente, cuatro contestaron, pero Natalia no. Ni siquiera un “no estés molestando y dime regresando de vacaciones”. Nada, cero, ni sus luces. A medias vacacones volví a escribirle y tampoco conseguí respuesta. Hasta que mi asesor habló con ella no pude verla, lo cual fue el miércoles regresando de vacaciones. Ya me habían entregado correcciones los otros cuatro para cuando ella me recibió el borrador.

En fin, que tienen 30 días hábiles para revisar la tesis y la señora no sólo aprovechó hasta el último día sino que de nuevo ni siquiera se molestó en contestar mis correos sobre cómo iba. Literal me entregó correcciones el último día de su plazo, cuando yo ya hasta había ido a la oficina de titulación toda espantada a pedir ayuda. Y luego vinieron los paros en la UNAM, porque me odian, y se atravesó lo de la SNE, total que entregué el último voto hasta el 17 de septiembre y entre lo administrativo y las correcciones que tuve que hacer antes de poder imprimir la tesis, terminé teniendo fecha para el examen hasta el 8 de octubre y como mi asesor sólo podía ir si mi examen era en lunes y los lunes ya estaban ocupados, mi examen terminó siendo hasta el 29.

Ahí también odié a Natalia porque tenía que conseguir la firma de enterado en el citatorio de todos los sinodales y no podía encontrarla. Le mandé mensajes, la busqué en sus horarios de clase, la acusé en titulación, le dejé una nota en la nómina… Y nada. Total que no sé si fue la nota o fue obra de los de titulación pero finalmente pude encontrarla y me dijo que me firmaba el viernes antes del examen a las 5 de la tarde (para un examen del lunes a las 9 am). Ugh.

Lo peor fue que el día del examen todo lo que podía salir mal, salió mal: Un viernes antes tenía que hacer mi prueba del equipo y no pude porque el salón estaba ocupado, así que tenía que llegar temprano ese día para que no fallara nada. El problema es que había muchísimo tráfico y llegué apenas 20 minutos antes, y eso porque tomé otra ruta. Después Natalia, para variar, llegó unos 20 mintos tarde. Me estaba preocupando que fuera a tener que cambiarse de fecha por que no llegara. Luego mi estúpida máquina se trabó justo cuando iba a empezar y me tuve que aventar la mitad de la exposición a lo macho, sin apoyo y de memoria. Estaba super nerviosa, una tía se puso a grabar y no ayudó, y bueno creí que iba a reprobar aunque creo que lo hice bien considerando todo. A la hora de las preguntas Claudia y Natalia se fueron encima de mi a regañarme por cosas de la forma de la tesis, pero la peor fue Natalia, ya se imaginarán las ganas que tuve de matarla en ese momento. Además se me fue la onda en una respuesta porque ví a Loui llegar, y después se me fue un término… ¡Ay! Yo estaba segura de que iban a reprobarme, pero no, me aprobaron sin problemas y ya soy licenciada en Relaciones Internacionales.

Saliendo me dio un ataque de ansiedad pero de los buenos, y necesité como diez horas de sueño para recuperarme, pero me hizo feliz que fuera después y no durante el maldito examen.

En fin. En resumen eso es todo lo que no les he contado hasta ahora. Ya vendré con más updates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Firma mis Jeans desgastados (: