Because in the midst of dead, we are alive

Salí de la prepa.

Está siendo tan bizarro que todavía estoy adormecida. Para empezar creo que pasó muy rápido, juraría que acabo de entrar…

Me costó trabajo sacar este año por que deliberadamente me dediqué a no hacer nada por las materias que no exigían mucho, ergo me fui a algunos finales. Los únicos dignos de mención fueron literatura —que me obligó a leer la trilogía de Arrebatos Carnales que quería leer desde que sólo había un libro publicado— y sociología, que fue una pesadilla por que el profesor es un pésimo profesor. Él mismo lo explicó el día del final “Primero hay que llevarlos relax y al final puede uno hacer con ustedes lo que quiera” Ja, además de imbécil: cínico. Si realmente me quedo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ojalá jamás me lo encuentre por que se supone que también da clases allí. En fin, el punto es que mi ocho se convirtió en siete, pero me contento con haber pasado. También tuve problemas con una calificación que en el sistema me aparecía como NP cuando la exenté con ocho, y rectificarla resultó ser toda una travesía por que la profesora salió del país y pfft, pero en fin, el punto es que se solucionó.

 

Cuando terminaron los finales ya tenía esta sensación rara. Veía en derredor en la prepa y ya no me sentía parte de aquello y eso fue triste y raro, por que la prepa ha sido lo mejor que me ha pasado hasta ahora y estoy maravillada con ella. Si no fuera contraproducente para mi historial académico, me quedaría allí un par de añitos con mucho gusto.

 

Nos hicieron una pequeña ceremonia de generación y tuve la fortuna de que uno de mis profesores favoritos [Adán Cruz Cruz] diera el discurso.

 

Ahora que ya salí y todavía no me dicen si logré quedarme en la facultad me siento barco en medio del océano. Tierra de nadie. Lo peor del asunto es que ni siquiera estoy segura de querer saber si me quedé. ¿Miedo? Tal vez. O quizá es un intento interno de bajar la velocidad. De todos modos, creo que lo estaría disfrutando más si pudiera festejarlo con alguien, pero ninguna de mis pobres locas salió :( y no tiene que ver con que no se alegren por mí, por que creo que están más contentas ellas que yo, pero es que pobrecillas. Al menos Silvia y Cristal le echaron ganas y … le sigh.

 

Al menos estamos todas bien y todavía juntas, por que hace cerca de un mes murió la chica con la que nos juntábamos en cuarto, Paola; algunos lectores asiduos todavía la recordarán, como recordarán que ya no éramos cercanas así que no estoy segura de qué le pasó, pero parece que fue una operación que se complicó. Pobre. Cuando ‘Maldad’ me dio la noticia estaba hasta temblando. Si tengo que ser sincera, soy una perra sin corazón que no sintió tumulto más que por mi propia vida. Digo, la chica era tan molesta que se convirtió en la broma interna del grupo, pero tomemos un segundo para darnos cuenta que alguien murió sin siquiera terminar la prepa. Y a principios de mayo terminé knock out con congestión alcohólica y todo en casa de Didi, sintiéndome del demonio los dos días siguientes y sin tener idea qué pasó. Primero estaba tranquilamente tomando y lo siguiente que sé es que estoy despertando empapada, vomitada, sin playera y muerta de frio y … bueno, me dio miedo. Me puso a pensar que de algún modo pude haber sido yo y no me quiero morir ahora. Las cicatrices en mi muñeca izquierda son el recordatorio de lo mucho que he aprendido a amar la vida. Lo malo del asunto es que cada vez que conté la historia la hicieron menos y se rieron (por que sí, la verdad es que fue muy estúpido), y se lo debo a cierta persona haber sido la única en notar mis estragos internos

 

Así que sí, estoy contentilla por que salí de la prepa, aunque no tanto como debería quizá por este adormecimiento que igual y tiene algo que ver con incredulidad. Tengo promedio de 8.6 y mi carrera pedía 8.41 así que quiero creer que sí me quedo. Ya se verá el 16 de julio. De mientras estoy disfrutando mis vacaciones echando flojera bien y bonito. Todavía estoy escribiendo Kaizen y ultimamente le he adelantado mucho. Me gusta el rumbo que tomó aunque no es nada como el borrador original. Sinceramente jamás se me abría ocurrido todo esto en un borrador original, y quizá estoy tan contenta con este proyecto por que a pesar de que ya me tardé tres años no la he forzado nadita. No tengo prisa, la estoy escribiendo para mí y ha sido divertido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Firma mis Jeans desgastados (: