Borderline

82 Seguramente pronto borre esta entrada. No me gusta hablar de que estoy loca, al menos no en términos serios... por que siento que todos creen que quiero llamar la atención. Pero la verdad es que no, tengo un problema, si, pero no puedo ignorarlo todo el tiempo. La mayoría de lo que soy (o no soy) tiene que ver con mi TLP, el cual no me enorgullece si me lo preguntan.

Muchos me han preguntado, como si de un auto-diagnostico se tratara, el por que de mi creencia (¿?) de tener el TLP. Pues bien, creo que todos tienen derecho a saber lo que es un Borderline en toda su expresión. (Bah, creo que la peor parte aun no llega)

  • Relaciones Interpesonales intensas e inestables. Ya les conté, al menos, en mi antiguo Blog (Why not?) sobre algunos amigos que tuve, todo se volvió un infierno, de hecho. En mi afán de agradarles terminé destruyendo algo, que ahora me doy cuenta era perfecto por si solo. Aún en mis relaciones amorosas, sigo siendo inestable. No solo por que no duren nada, si no por que a veces quiero y a veces no, a veces tengo miedo mucho miedo de que me dejen (tanto que termino dejando yo) y a veces soy feliz. Todo a causa de mi disforia.
  • Impulsividad en dos áreas nocivas para el propio individuo: Tales como Gasto, Sexo, Abuso de substancias. Dinero que tengo dinero que me gasto, no hay más conmigo, y eso es desde muy pequeña; Tomo mucho o muy seguido y ni hablar de fumar o la cafeína...
  • Inestabilidad afectiva: Ya lo he dicho, estúpida disforia.
  • Muestras frecuentes de mal genio: Suelo gritar a todo mundo, después de haberlos escuchado demasiado, a veces siento que estoy atrapada entre un mar de sonidos que ni siquiera alcanzo a entender o que no me permiten concentrarme, así que solo... grito. Pobre de mi prima, se lleva la peor parte. Siempre quiero arreglar todo con golpes o groserías. Por ejemplo, cuando me lastiman, o en la carretera (y eso que ni siquiera manejo yo...)
  • Automutilación: Lo he dejado atrás, y espero que sea por un largo tiempo. Sobre todo por que con esto de los putos emos (lo siento, pero es que lo cagan todo) uno no puede tener enfermedades mentales tales como el TLP sin ser confundido con uno de estos que se cortan solo por que su mami no les compró sus converse. Pero, si, hubo una temporada en la que me corté diariamente durante mes y medio, mi antebrazo izquierdo lucía 46 cortadas, que, se han casi quitado. Después solo me cortaba cuando estaba realmente triste o enojada conmigo misma, pero lo hacia a mas profundidad, el resultado es que a 3 años, mi brazo derecho aun luzca 17 cortadas.
  • Inestabilidad persistente de la Autoimagen y del sentido de si mismo: Esto es lo peor de todo, aunque para leer un libro resulta buenisimo, no lo es siempre, por que a veces no puedo ver una película, o serie, sin terminar sientiendome completamente triste/alegre/enojada ¿Por qué? por que me meto tanto en el personaje que creo que soy yo misma, me da más duro con la tristeza, y a veces la depresión me dura incluso días. Un buen ejemplo fue el final de la cuarta temporada de House, sobre todo con el de "Wilson's Heart" casi me quise morir como Amber por que la tristeza que sentía ver a Wilson así e imaginarme que va a odiar a House... fue terrible.
  • Sentimientos crónicos de vacío o aburrimiento, esfuerzos frenéticos por evitar un abandono real o imaginario: ¿Aburrirme? Casi todo el tiempo, los que me hablan por MSN lo saben más que yo. Y si, tengo un miedo extremo al abandono, a veces me siento abandonada incluso por que todos mis conectados en el MSN se vallan. Y por eso mis relaciones amorosas también suelen irse al reverendo caño.

Creo que esas son las conductas más frecuentes que tengo, aunque no se preocupen, no suelo demostrarlas demasiado, la mayoría se quedan guardadas o ya no se me dan aunque no por eso no las sienta.

Para ahorrarme escribir todo eso solo debí decir que me resumo en

Ansiedad, Irritabilidad, Descompensaciones depresivas, relaciones caóticas, esfuerzos por evitar el abandono, conducta impulsiva, conductas bulímicas, impulsividad, promiscuidad, conducta para suicida, fenómenos de despersonalización.

PD: Aclarando, esto no fue un autodiagnostico, ya he ido a muchos psicólogos en mi vida, y varios me han diagnosticado el TLP.

1 comentarios:

  • Unknown | 14 de agosto de 2008, 0:50

    Todo con calma... la vida sigue y nunca hay que desesperarnos más de la cuenta... siempre nos sentiremos solos, pero nunca debemos olvidar que existe alguien que nunca va a dejarnos solos...

Publicar un comentario

Firma mis Jeans desgastados (: