El resto del año ¿Que importa?

159 Cuando me preguntan sobre religión, es bastante cansado explicar una y otra vez mi posición frente al tema. Algunos creen que soy agnóstica, otros más, por mi familia, que soy católica, pero la verdad es que no, soy atea; Al menos en Navidad y Pascuas. El resto del año no importa lo que sea.

Quizá suene contradictorio, por que si, celebro las navidades, pero no esas navidades (las religiosas), si no más bien las familiares/comerciales, el "verdadero significado de la navidad" me importa un carajo sinceramente, para mi navidad no es más que fiestas, vino, familia y presentes. Claro que viviendo en una casa donde toda la familia es católica, podría decirse que festejo las navidades religiosas por que, por ejemplo, me toca adornar el árbol, lo que en esta casa incluye poner un nacimiento tradicional. Sinceramente no tengo nada en contra, y pues mayoría gana y hay que joderse, pero de ahí a que yo crea: nanai.

La religión católica (ojo: la religión en si, no las personas que la creen) siempre me ha parecido bastante hipócrita, estúpida y sin sentido. Además, demasiadas reglas y moral para mi. Y aún así entiendo a las personas que creen en ella, por que a veces necesitamos poder desear, aferrarnos a una esperanza, cuan pequeña y lejana sea... "Hope is what keep us going".. Pero come on, hay otras formas... en fin.

De la navidad familiar, que es la que suelo festejar más (dado que no tengo permitido ir a casa de amigos en esa fecha) lo único que me gusta es sentir que tengo una familia, ya todos aquí sabemos que tengo tremendo trauma con mi bastante distanciada familia, como para desperdiciar la oportunidad de al menos fingir que tengo una. Aunque muy al contrario de lo que podría creerse, navidad me hace más miserable de hecho, por que "Fingir" nunca ha sido lo mismo, necesito creer que es real, y ni en un millón de años será real.

Y esta navidad no será diferente. Casi la misma yo, un año más vieja, con casi los mismos traumas, sin padre, sin familia, sin novio, sin perro que le ladre (bueno, de hecho perro si tengo xD) ...

En fin.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Firma mis Jeans desgastados (: