Creencias (II)

56 Siguiendo con aquello de la religión, y ya que últimamente estoy muy en el mood de dar a conocer lo que creo ( o no creo haha) explicaré un poco lo que pienso acerca de la religión/Dios en si, no solo en cuanto a navidad.

"La religión es el refugio de los ignorantes" diría Spinozza. Coincido con él.

Pero, para empezar este debate, la pregunta sería ¿Que o Quién es Dios? Cada cual tendrá el suyo, muy respetable; Yo me baso en el que me describen en la iglesia: el inmaculado, todopoderoso, manda más creador del cielo y de la tierra.

Basta. Tremenda gilipollez. Dios, para mi, es solo un medio para ser holgazán y mantener la fe (en uno mismo). Está el "Si Dios quiere" (Y su derivado "Dios no lo quiso así") ¡No, papi! Si tu no haces nada por lograr tus objetivos, "Dios" no va a querer nunca. Por otro lado, está el "Gracias a Dios" ¿Gracias de qué? La mayoría de las personas agradece por cosas que obtuvieron con su propio esfuerzo, por ejemplo, que conseguiste un trabajo... ¡Gracias a ti, por estudiar y tener un buen currículum!, que si hay comida en la mesa ¡Gracias a ti que te partiste el alma en un trabajo mediocre que apenas y da para comer!

De reencarnaciones nada, solo existe el aquí y ahora. Claro que bien puedes, como yo, creer en la lógica que tiene aquello de "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" Entonces tú te transformas en gusanos, plantas y demás etc. que se alimentó de ti. Pero jamás serás un perro*, ¿se entiende? Por eso hay que vivir cada minuto, por que te mueres y game over.

"Dios es un niño con una granja de hormigas... no tiene un plan para nadie" Gregory House

Muchos ateos dicen que no creen en lo que no ven, cosa que tiene su tanto de verdad, pero yo no estaría tan segura de afirmar eso. Si Dios se me apareciera de repente yo pasaría de él, por que de existir me parecería un ser prepotente, cruel y poco digno de adoración (cualidades así solo son adorables en Gregory House). Un día debatiendo el tema con un católico este me dijo, que en alguna parte de la Biblia Dios decía algo parecido a "Ozados aquellos quienes creen en mi aunque no puedan verme, por que ellos merecen la gloria" ... sin comentarios, osea que, ahora resulta que dios dice que si no creemos en él, los tontos somos nosotros... ha, ha... ¿ha?

Además, creo que todos coincidimos que la iglesia, más que un ... algo, dedicado a venerar a Dios, es una mafia que sueña con... ¿Como decirlo con elocuencia? ¡Ya se!

*Léase con tono de pinky y cerebro xD*
¿Y que vamos a hacer esta noche?
Lo mismo que hacemos todas las noches, tratar de conquistar al mundo
 

Algunas personas dicen que los ateos tenemos que creer en Dios de algún modo, para pasar de él... y pues en ese caso, yo no soy atea ni soy nada. Solo paso de pensarme que le debo algo a alguien, o que alguien decide que carajos me va a pasar ¿Y yo que? ¿Donde queda lo que yo quiero para mi? Y mucho menos quiero que alguien me diga lo que está bien y mal. Yo tengo mi juicio, bueno o malo, pero mío.

Creo en mi, eso es seguro.

* A menos claro de que el perro te haya comido ... entonces si, felicidades, fuiste un humano, y ahora eres un perro.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Firma mis Jeans desgastados (: