Espejos

387 Todos nos hemos visto en uno, lo hacemos casi todo los días, casi en cada aparador, aunque hay quien no gusta de mirarse en un espejo; Pero, ¿Nos habíamos dado cuenta de que, cuando nos miramos en un espejo, no solo vemos nuestro exterior? Muchas veces no nos detenemos a pensar sobre nuestro futuro, lo mal que va nuestra relación o lo celosos que estamos de nuestros amigos, hasta que estamos frente a un espejo. Y es que, si verdaderamente los ojos son el reflejo del alma, entonces ¿Vemos más que el simple reflejo de nuestro físico cuando nos miramos en el espejo?

No estoy segura de por qué me he puesto a filosofar sobre los espejos, pero bueno… hoy me miré en uno y me di cuenta de ello, tenemos 24 horas al día, mayormente 16 de las cuales estamos despiertos, y no pensamos en nosotros mismos hasta… que nos miramos en un espejo.

¿Vanidad o Realidad?

No lo sé, pero a mi me pasa.

1 comentarios:

  • Santiago | 20 de mayo de 2009, 10:27

    Uy, esto es lo mío... volarse la mente con algo que parece "insignificante", jaja. Well, aquí voy.

    Espejos, reflejo... interesante lo que planteas, Mirie; sobre todo, y especialmente por eso, por la idea que das de comprender distintas situaciones al mirarnos al espejo. Yo, en lo particular, sé de sobra que soy un narcisista incorregible, pues todas las mañanas sin duda alguna me levanto a verme al espejo, mínimo, 30 minutos y, justo como lo sugieres, he comprendido muchas cosas frente a él. Pero yo agregaría algo más al "código" individuo-espejo: La circunstancia y el sentmiento... imagínate, Mirie: Tú, frente al espejo delirando de rabia porque Moody fue echado a la calle por tu madre o tu abuela, o tú llena de felicidad porque tu mejor amiga de ¿Colombia? -creo que sí- viene a estudiar a México y podrás estar con ella todo el tiempo que desees y cuando lo desees... ¿qué no encontrarías allí? Cuánto no te responderías... incluso esas cosas que parecen inimaginables. Exquisito, Mirie, exquisito el entendimiento que tratas de darle al Espejo y sus reflejos...

    Ah, y si me preguntas, también puedes encontrar a otras personas en el espejo... incluso otras que no viven dentro de vos. Y, por supuesto: Hace un par de días, frente al espejo, me dí cuenta de que la extraño y que ya jamás volverá. =)

    Saludos, pequeña.

Publicar un comentario

Firma mis Jeans desgastados (: