Tu inspiraste ésta, Mamá.

221A creer en mi misma, a respetarme a mi y a los demás, a tener metas altas y llegar a ellas; A aprender de mis errores. Y que leer y escribir es quizá lo único que me gusta hacer, me salga como me salga. Todas esas cosas (y muchísimas más) son las cosas que mi madre me ha enseñado en cerca de 17 años.

Mi mamá es esa persona que te hace querer ser mejor, ya no por ti mismo, si no porqué es lo menos que le debes a alguien, porque me he dado cuenta de que a mi madre le debo más de lo que creí alguna vez. Siempre pensé que había sido su error adolescente –aunque no precisamente de la adolescencia- Y que todo cuanto le debía era haber tenido el valor de soportar todo lo que en ese entonces se suportaba por tener un bebé sin padre, y no seguir el consejo del mío que quería que me abortara. Pero hace no mucho me enteré de que ella, de alguna manera, me planeó.

Vale, quizá no se sentó con aquel idiota y le dijo: Quiero tener un estorbo con ojitos bebé; Pero se sentó consigo misma, y se dijo que se iba a dar el gusto de ser madre y cuidar a un pequeño ser indefenso, inseguro y dependiente y lo criaría para ser una persona de bien, muy dentro de sus lineamientos de lo que bien significa.  Y, no sé, pero quizá se dijo que lo iba a querer a pesar de que se riera como su padre, o tuviera su nariz o el mismo lunar recóndito que le recordaba a él (suponiendo que mi padre tuviera uno, claro).

Y así lo ha hecho, por que ella, pese a que siempre dice que fue una mujer tonta, yo la encuentro bastante valiente. Por que tuvo que soportar a la sociedad que la miró feo, a mi padre que la hizo a un lado y a mi abuela que puede llegar a ser una verdadera hija de puta,  olvidar que sus hijas son sus hijas y tratarlas como la peor mierda. Y mi madre nunca bajó la cabeza, siempre allí, al pie del cañón por mí, defendiéndome.

Con el tiempo se llega a entender que en dadas circunstancias tu familia comprende únicamente a dos personas: A tú madre y a ti misma. Por que solo ella es capaz de demostrar tal amor, tal comprensión, devoción, protección, confianza, y todas las cosas que ella me da, y que me las da dobles, por que siempre trató de ser para mi padre y madre. Y lo es. Por que la quiero como a una madre y le tengo miedo como a un padre hahaha. Incluso puedo bromear con ella y hasta platicar de temas que muchos solo se atreven a tocar con sus hermanos y/o sus amigos.

Yo sé que con ustedes me he puesto a despotricar contra ella más de una vez, y quizá hasta sea raro que me ponga a derramar tanta miel de repente, pero la verdad es que quería agradecerle por todo lo que me da, al menos mientras me dure (que ojalá sea mucho tiempo más, que hay tantas cosas que quiero demostrarle que hizo bien, aunque sea atraves de mi). Incluso por esas peleas, por que son muy necesarias. ¿Que voy a contarle a tus nietos si no, mamá?

Por cierto. Sé que leíste ese papel, mamá, y que te enteraste de que tu hija es bisexual. Bueno, muy mal Roxana por que tu hija iba a decírtelo… un día… tan pronto como supiera que no ibas a desheredarla al enterarte. Pero bueno, como sea, pero lo sabes. Al menos te pido que lo entiendas ¿Si? No me mires como si estuviera loca o enferma, solo me atraen un poco las chicas. Quizá hasta puedes culpar al idiota aquél de eso :P Como sea, te prometo que no voy a casarme con una chica, ni vas a llegar una noche y encontrarás una escena como la de Trece en los primeros capítulos de la quinta temporada de house. Sigo siendo la misma yo.

Marco Aurelio dijo, en el Gladiador “Tus errores como hijo son mis fallos como padre”. Con mi madre yo no lo creo. Yo más bien creo que hizo las cosas tan bien, que me dio miedo de ser solo un clon perfecto de ella, así que busqué mi propio camino. Yo sé que hay cosas que ella desea sean pasajeras, y que hay cosas que no llega a comprender, o que quizá están tan lejos de su mapa de posibilidades que le dan miedo, por que no sabe de que forma van a terminar las cosas. Bueno mamá, sucede que en cuanto informas a alguien de que hay más de un color en el mundo, puede querer inclinarse hacia el naranja brilloso y no quedarse con el blanco, como se espera. A ti solo te dieron el blanco, a mi me diste la gama de 64 colores. Quizá algún día vuelva al blanco, o quizá algún día entiendas por que me gusta tanto el naranja brillosito. Cualquiera que sea la verdadera razón por la que no llegas a comprender todo lo que soy, solo quiero que sepas que:

No serás la mejor mamá; Pero sé que haces todo cuanto puedes. (Y yo no te habría cambiado por ninguna otra. Aunque a veces me dan ganas cuando no me dejas salir tanto ;) )

PD: Y que sepas, mamá, que si quiero poner Roxxane a mi hija, es por que quiero tener algo de ti siempre conmigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Firma mis Jeans desgastados (: