Estos clichés de año nuevo son de los pocos que pueden conmigo 
Éste año pasó volando y fue todo un viaje ¿No es verdad? Mi segundo trabajo, aunque el primero relacionado con mi carrera. Mi primer accidente de tránsito propio. Mi primer carrera concluída. El inicio de mi titulación. Mi primer salario gracias al cual pude pagar mi segundo festival, aunque la primera vez que de verdad disfrutaba de más de una banda en el line-up. La primera vez que me celebraban mi cumpleaños nada menos que en el Bellini’s. La segunda vez que pasé un tiempo de calidad con mi “nueva familia” (Mamá y Mamá Naty), acampando del diario para defender los terrenos que nos dejó Papá Raúl. Mi último semestre de Relaciones Internacionales en simultáneo con mi primero de Economía. Los regalos de graduación. Mis primeras vacaciones familiares en mucho tiempo… que terminaron siendo dos, porque pasamos Navidad en Cuautla Morelos… bueno, más como dando la vuelta por Morelos, porque también visitamos Anenecuilco, Chinameca, Tepoztlán y Yautepec. ¡Ah! También la primera vez que ceno en un oxxo en noche buena ¡LOL!

En realidad fue bastante tonto pero me gustaría contarlo porque me pareció comiquísimo. Habíamos visto en un lugar que habria cena a partir de las 10 de la noche, asi que como estábamos cansadas de recorrer el centro nos quedamos dormidas y no nos importó demasiado que salimos a eso de las 9. Al llegar al lugar descubrimos que habría cena, sí, a partir de las 10, si, pero EN AÑO NUEVO. Lol. En fin, tuvimos que ir a otro lugar. Nos habían recomendado un restaurante y tratamos ahí, pero ya estaba cerrado. Recorrimos toda la avenida principal y lo único que encontramos abierto fue un KFC, pero llegamos a las 10 en punto y nos dejaron a fuera, con todo y que era navidad y que no eramos las únicas y que mi mamá hasta pidió posada, literalmente. Lol. Así que después de tanto buscar y cerca de las 11 nos rendimos y terminamos en un oxxo, comiendo un sandwich, galletas y un café. No puedo decidir si fue muy tonto o muy gracioso, pero algo de eso hubo. Definitivamente fue más digno de contar que cualquier cosa que hubiera hecho aquí.

Así que, contrario a la creencia popular, 2016 no fue tan malo para mí. Mis propósitos se cumplieron en su mayoría, los que no al menos se acercaron. Lo del accidente a principios de año creo que era para balancear todas las cosas buenas que tenía preparadas el año porque no todo puede ser bonito siempre ¿No?

El año que viene vienen los deadlines de algunas cosas. El examen de certificación de alemán en enero, la graduación en marzo, el viaje de graduación, la tesis (que espero acabar en mayo), el exámen profesional, el título, ojalá y el primer empleo real. En fin, parece que el año que viene también será toda una aventura, así que tendré tanto que contarles el año que espero que estén tan emocionados como yo.

Por ahora no me queda más que desearles a ustedes tambien un feliz año, pequeños fantasmas que me leen desde su silencio. Los veo en 2017.
Ya me gusta como suena.  
Tschao Kakao.

De esas veces que no escribo porque no tengo tiempo, no porque no haya qué contar. Lol.

Por ejemplo, olvidé contarles que estoy estudiando otra carrera. Yep, en marzo salió la convocatoria para carrera simultanea y en abril metí mi trámite. ¿La carrera? Seguro la adivinan: economía. A pesar de lo que algunos dijeron al enterarse de mi decisión, no estoy teniendo dudas sobre mi carrera. De hecho todo surgió por culpa de mi carrera, quería tomar optativas en Facultad de Economía y me enamoré tanto del area de Economía Interncional que decidí que no sería suficiente. En realidad sólo lo hago para reforzar mi carrera, que es y será siempre Relaciones Internacionales, porque creo que estamos en seria desventaja respecto, por ejemplo, a los del ITAM; y si me gusta tanto la economía, como siempre he dicho; Why not?

Me sentí super afortunada porque sólo aceptaban a cinco personas en el sistema escolarizado, aunque ha sido de las cosas más complicadas que se me ha ocurrido hacer. No sólo tiene muchas más matemáticas de las que creí (y de las que sé, lol), sino que la mitad de las personas a las que les cuento tienen una de dos reacciones: o me llaman chiflada o me felicitan. Podrán imaginarse que me agradan más las segundas. Lamentablemente en mi familia hubo más de las primeras, empezando con la abuela que literalmente me sentenció a sólo darme dinero para otro semestre, en lo que me titulo.

Hablando de titularme… pfft. Creo que esa tesis no va a salir nunca. Nunca, les digo. Prácticamente sigue donde la dejé la última vez que les hablé de ello en junio, julio, o lo que fuera. Espero terminar al menos un capítulo todavía en este año, y la tesis a tiempo, como dije, me urge un empleo si quiero seguir con mi chistesito de estudiar economía. Aunque ya de por sí me colgué tres materias de primer semestre así que eso va para largo, pero es que era suicidio dividir mi atención en 10 materias y 2 idiomas. Incluso el ruso tuve que pausarlo este semestre. 

Relaciones Internacionales ya la terminé, y con puros dieces en este semestre por cierto :3 Lástima que eso no ayudó a que mi promedio llegara al 8.5, así que estoy considerando seriamente meterme a una materia extra ahora que supe que se puede. No sé si voy a hacer una maestría por aquello de que todavía me faltan 9 semestres de economía LOL peeero, en caso de que quiera, muchas piden ese promedio y quedarme a dos milésimas nomás no va a estar padre.

En fin. Ah. El sábado fui al concierto de Oomph!, otra de mis bandas alemanas favoritas. No saben lo jodídamente emocionada y feliz que estaba cuando supe que podría verlas a las dos en el mismo año, sobre todo porque es la primera vez que Oomph! viene a México. Fue muy divertido, tocaron muchas de mis favoritas, el Circo Volador está super pequeño entonces estabamos cerca de escenario y Dero Goi se veía tan feliz que estoy súper segura de que van a regresar. De verdad la pasé muy bien. Mándenme a Green Day el año que viene y juro que puedo morir en paz, o algo.

Una foto publicada por Mirie Ávila (@drowsylousy) el

Tres Películas (III)

Como ya sabrán he estado hablándoles de mis películas favoritas en una entrega en partes de la serie Cuentatrás. Finalmente llegó el día de conocer mi película favorita sobre todas. Señoras y señores:

#1 Victoria

Victoria es una multipremiada película alemana de 2015, dirigida por Sebastian Schipper, protagonizada por Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski y Burak Yigit. La película sigue a Victoria, una española que tiene un trabajo en Berlín, durante una noche con giros demasiado intensos que ponen a prueba la ley de Murphy.



No sé qué puedo decirles de esta maravillosa película sin arruinárselas; tal vez que el concepto es el mismo que el de Birdman y que se desarrolla en una sóla toma. Quizá que está llena de romance, acción y suspenso. O quizá sólo que la amo con cada fibra de mi ser.

La conocí por el ciclo de cine alemán del año pasado y salí de la Cineteca maravillada. Recuerdo que era noche y estaba lloviendo y aquello sólo ayudó a que la experiencia fuera más intensa. No pude dejar de hablar de ella por semanas y aún se la recomiendo a todo ser vivo que me da la oportunidad.


Si realmente me conocen, basta esa escena para saber por qué la amé. Además los personajes son maravillosos, los amas desde el primer momento y para cuando termina, son también amigos tuyos. La música es también una de las razones por la que es una gran película, a pesar de que no es mi género, logra crearte un ambiente bastante intenso.



Creo que me gustan las películas que son como un buen libro. Que te envuelven, te hacen olvidar que estas viendo algo ajeno a ti y que, cuando terminan te cuesta un poquito volver a la realidad. De verdad, no puedo hablar mucho sin darles spoilers así que veanla. DE NADA.  

Otras entregas de la serie: 
Un deseo 
Dos cualidades 
Tres películas (I) || (II)

Tres películas (II)

Continuando con mi pequeño intento de dar contido al blog, decidí escribir un poco sobre mis tres películas favoritas, principalmente porque me gustan tanto que no desperdicio oportunidad alguna de hablar de ellas.

En la entrega anterior les hablé de inocencia interrumpida, una película dinámica que tiene sus tintes de drama y comedia. En esta ocasión, el humor se transforma en humor negro.

#2 Birdman

Birdman es una película de 2014 dirigida por Alejandro González de Iñárritu y ganadora del Óscar a mejor película, director, guión y fotografía, protagonizada por Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone. Narra la historia de Reaggan Thompson, un actor cuya brillante carrera se fue en picada luego de que decidiera grabar la tercer película en la que aparecía como Birdman, un superhéroe, y la gente comenzará a olvidar quién estaba detrás del traje de ave.
Reaggan trata de volver al escenario con una puesta en escena, prácticamente sin otro recurso que sus ganas y su moribundo renombre. Las actuaciones las amé. Norton, petulante, me encanta. Stone no estuvo mal. Watts también me convenció. El humor estuvo a cargo de absolutamente todos y lo adoré.
.
Es una maravillosa burla tanto de las películas de superhéroes que tan de moda están (y que yo amo, lo sabemos) como del propio Keaton, que alguna vez trató de interpretar a Batman. Lo que más atrae de la película es que mezcla el drama y el realismo que le da ese formato de grabación sin corte, con la libre interpretación que deja en ciertos momentos. ¿Birdman existe, o está en la cabeza de Reaggan? ¿Reaggan perdió la cabeza? ¿Tiene superpoderes? ¿Qué chingados estás viendo en realidad?



Pero lo que más me gustó de la película fue que para mí, verla se sintió no sólo como verse en un espejo, sino como chocar con él. Hubo vidrios y hubo sangre. Quizá mucho de lo que las películas representan para nosotros es lo que somos cuando las vemos, y en ese entonces me sentía la mayor pendeja del mundo, emocionalmente no tenía suelo dónde pisar, y Birdman fue una cachetada tras otra. Desde el primer momento.



Traigo tatuado por dentro ese "And did you get what you wanted from this life evenso?" cual cicatriz. O ¿Qué me dicen de la viva representación de la historia de mi vida en esa escena en la que yo soy Andrea Risenborough, cuando muero por ser Naomi Watts?


Pero lo peor de todo fue Emma Stone con su monólogo. Sabemos cómo soy, y con todo lo que había pasado en ese entonces. ¡Pas! Ese fue el verdadero espejo roto, el dedo con sal en la herida. Y quizá al mismo tiempo, en parte, lo que me ayudó a salir del hoyo.



Como quiera, la película es una excelente combinación de cosas y no sin mérito se colocó como mi película favorita, hasta que alguien le quitó el lugar al año siguiente, pero ese es cuento para la próxima entrega. ¿Qué opinan de Birdman?

Si quieren verla pueden buscarla en Netflix o hacer click aquí para verla en su idioma original.

Otras entregas de la serie: 
Un deseo 
Dos cualidades 
Tres películas (I)

Tres películas (I)

En mi muy culposo placer de mirar t.v. abierta mientras ceno, al menos cuando regreso a casa a horas decentes,  es decir normalmente los viernes, termino viendo La hora de opinar y Final de partida en Foro Tv (canal cuatro para los cuates)

En el primero, justo los viernes le preguntan a personajes destacados cuales son sus tres películas favoritas. Bueno, yo no soy un personaje y por eso no salgo en la tele, pero nada me impide cumplir mi morbo de contestar eso aquí, y de paso continuar mi abortada misión de darle contenido regular a mi blog, aunque últimamente lo tiene por sí mismo.

El problema es que escribí más sobre esto que lo que llevo de mi tesis en cuatro meses (#TrueStory),  así que tuve que dividir la entrega en tres partes. Ojalá no se aburran y las vean y las adoren, o arderán en el infierno de aquellos que no aman lo que yo amo. 

#3.- Inocencia Interrumpida
En algún momento fue mi película favorita, y mantiene su lugar entre las primeras. Inocencia Interrumpida es una película de 1999 dirigida por James Mangold, protagonizada por Winona Ryder, Angelina Jolie, Brittany Murphy y Whoopi Goldberg y basada en la novela autobiográfica escrita por Susanna Kaysen.

Se desarrolla en un hospital psiquiátrico en algún lugar de Estados Unidos durante los años 60, al que Susanna es ingresada luego de que intentara suicidarse. Además de mostrar la sociedad de la época creo que se centra en la normalización fucaultiana de la sociedad —o piensas como los demás o estás loco—. Lo mejor de la película es el conjunto de compañeras con el que se topa Susanna: Lisa es la mejor, una sociópata que es todo un caso, mírenla si no me creen.


Pero absolutamente todas son maravillosas. La mentirosa compulsiva, la anoréxica, la co-dependiente, la multiproblemática Daisy, la eternamente infantil Polly… en fin. Les conseguí la escena de la heladería para que sepan de qué hablo cuando digo que son preciosas.


Recuerdo que la primera vez que la ví estaba desvelándome en la computadora y fui demasiado floja para levantarme a cambiarle a la T.V. cuando terminó lo que estaba viendo, y la película me atrapó. También recuerdo sentirme un tanto identificada con Susanna; más tarde resultaría que tenemos el mismo desorden de la personalidad, y aunque la película no tiene un excelente retrato de lo que es el TLP, es un acercamiento decente. La mejor escena de hecho, es ésta. .


Esa y otra escena en la que Susanna lee los síntomas y que me hicieron sentir identificada con algo en ese momento de la vida en que buscas identidad, además de las maravillosas actuaciones, es lo que hicieron de esta película mi favorita hasta hace poco y sigue siendo aún ahora una de las primeras.

Pueden buscarla en Netflix o verla (en su idioma original) dando click aquí

Otras entradas de la serie:
Un deseo
Dos cualidades

I Wanna ROCK!!

Fucking. Awesome. 
Eso es lo que tengo que decir sobre el Hell and Heaven del sábado.
No saben qué cosa tan bonita. Llegué super temprano y me puse a escuchar no sé a quién en el True Metal Stage porque sonaban bien, luego di una vuelta de reconocimiento en todo el lugar hasta que llegó Chivito con su novio y los perseguí a ellos con las bandas que les gustaban, creo que ví Here Comes The Kraken, Mushroomhead, y Dragon Force —Todo sonaba genial— hasta que empezó lo bueno con Amon Amarth y Epica.

La verdad, a Amon Amarth apenas y lo escuché, porque estaba junto al mosh pit y la mayoría se la pasó gritando como vikingo así que estaba complicado escuchar. Nos cambiamos de escenario antes de que terminara Amon, pero se veía desde cualquier lado así que era la única en ese lado del escenario cantando la última canción, pero cuando empezó Epica seguía siendo la única pinche loca cantando, creí que todos se habían equivocado de escenario hasta que tocaron Cry for the Moon.

Para cuando terminó Epica ya no tenía garganta, ni patitas, así que me fuí por un café (se me había hecho super mamón que hubiera un puesto de café pero mis cuerdas vocales lo agradecieron a madres en ese momento) y me senté junto a la zona de discapacitados para escuchar a Ghost y Five Finger Death Punch que tampoco sonaban mal. A Ghost ya les conocía dos canciones, y 5FDP me gustaron sobre todo por la crítica política que traían.

Luego de unas canciones de Twisted Sister por fin me pasé a mi zona porque me la viví en el general cuando había pagado preferente, y déjenme decirles que el show de despedida de esos cuates estuvo increíble. Prendieron padrísimo. The Price es una canción que me pega muchísimo y cantarla entre todos, con las luces apagadas y los encendedores/celulares en mano fue cosa del otro mundo. We're not gonna take it estuvo divertidísima, en especial la versión en español: Huevos con aceite ♪. Pero lo chingonsísimo fue I wanna rock, no saben el RUGIDO con el que contestábamos y lo fregón que se sentía, y estuvo el doble de divertido con Dee cagándose de la risa por hacernos gritar I wanna fuck. Hasta Till Linderman dijo "Quiero coger" (en referencia a eso) cuando cantaron Ich Will.

Hablando de Rammstein, casi me orgasmeo. Si no me estuviera teniendo que cuidar de no terminar con un dedo fracturado y de ver dónde se abrían espacios para pasar y no dejar que me ganaran, y de no caerme cuando se aventaban todos, creo que sí me hubiera orgasmeado, pero me metí atrás de los tipos que andaban armando el desmadre y logré llegar casi hasta adelante. De hecho me aventé ocho canciones justo frente al escenario a NADA de la valla. Fuí condenadamente feliz, hasta se sentía el calor del fuego del escenario. Maldito contador del principio, se siente chingona la espera. Pinche Till Linderman está mucho más alto de lo que creí. Pinche producción más bonita. Pinches canciones más sensuales (con todo y que arruinaron un poquito el final deMein Hertz brennt). Ni lo dejamos cantar Seeman, tocaron una de mis favoritas que es Sonne, seguida de otras dos, casi muero aplastada en Links 2-3-4, Engel estuvo padrísima y que tocaran te quiero puta como extra sólo porque todos la pidieron fue wow. Mis respetos a los condenados porque se aventaron dieciocho canciones y sólo hicieron una pausa en medio de máximo tres minutos. y una antes de la última canción como de un minuto.

Foto subida por Rammstein en su Facebook oficial.
Juraría que la del cuadrado rojo soy yo, para que vean lo pinches cerca que llegué

Terminé desmadrada. Me dolía el cuello por tanto headbanging (y por alzar la cabeza para respirar entre tanta gente, ser versión de bolsillo tiene sus inconvenientes :c), las piernas apenas me sostenían, aún me duele toda la parte de atrás de la pierna, los brazos por los empujones para llegar cerca del escenario, ah, y tengo un codazo en el pecho, pero valió toda la pena y lo volvería a hacer. De verdad fue uno de los mejores días de mi vida y creo que no lo voy a superar en un ratotote, if ever. Y sí, ya sé que les debo un chisme, pero ahora sólo puedo pensar en el Hell and Heaven, todavía tengo una parte del alma allí o alguna cosa así. Será en otra ocasión.
Ta-ta.

Ayer fue mi último día del servicio social en Secretaría de Economía, y qué decir, estoy sufriendo muchísimo. Estaba tan agusto en ese lugar que voy a extrañar todo. Voy a extrañar a los policías de la entrada, a Ericka, la que me daba mi gafete. Voy a extrañar pelearme con el elevador que no funcionaba y te quería dejar en el piso que se le daba la gana. Voy a extrañar saludar a René, a Patito, a Anita, a la jefa. Voy a extrañar el "Hola preciosa! 'Cómo te fue?" Con el que siempre me saludaba Maria Luisita y el aroma dulzón de su perfume que acompañaba al abrazo con el que me recibía.

Voy a extrañar decirle provecho a todo el que pasaba después de las 14:30 y firmar el rondín de los policias a las 15:00. Voy a extrañar ir a la cocineta mil veces por café y hacer ruido con mis cajones. 

Voy a extrañar el "Señorita" con el que me saludaba el chico guapo.  En realidad, voy a extrañar al chico guapo. Al principio pasaba de mí, después comenzamos a saludarnos y ahora busca saludarme, a veces me hace la plática y siempre me encarga sus cosas (pudiendo caminar un poco más para dejarlas en su cubículo) con tal de tener pretexto para pasar de nuevo. Y pinches siempre huele muuuy bien.

Me gusta pensar que también le estaba gustando. En su fiesta de cumpleaños me dijo "qué bueno que viniste". Lo dijo dos veces, en realidad, y eso me hizo sentir casi tan bien como el que no dejara que la secretaria del jefe me molestara mencionando a su novia. No sé, fue divertido. Estabamos platicando los tres y la tipa sacó el tema de la nada, mirándome mientras hablaba con toda la intención de que me molestara el comentario "—Creo que lo que te tiene mal es lo de mudarte con tu novia" Pero el chico guapo se dio cuenta y sólo le dijo "Tienes razón, mejor le digo que ya no hagamos nada" me sonrió y se fue a platicar con alguien más. Igual podría ser que estoy imaginando cosas, como suelo hacer, pero afortunada o desafortunadamente no hay más tiempo para averiguarlo y cuando menos me puedo ir con un dulce recuerdo. De hecho, está organizando con mi jefa una fiesta "sorpresa" para despedirme, pero shhh, nosotros no sabemos nada. Ya les contaré después del lunes.

En fin. También voy a extrañar a los chicos de la oficina de enfrente que siempre me hacían reír, y con quienes mejor me llevaba. Voy a extrañar ponerme nerviosa cada que alguien me preguntaba por alguno de la oficina, en especial si no sabía a dónde tenía que enviarlo. Voy a extrañar que mi cubículo esté donde pasa todo mundo y tener que esconderme para procastinar. Sobre todo voy a extrañar decir "¡Hasta mañana!" sabiendo que volvería a verlos a todos.

Me gustó mucho este trabajo. Aprendí tanto de comercio exterior que ya no creo necesario tomar la materia en la facultad, y a diferencia de cuando trabajé en el Senado, siento que pude aportar algo, y ver la parte práctica de mi carrera me hizo enamorarme todavía más de ella. Creo que lo que quiero decir es que no me había costado tanto dejar un lugar desde que salí de la prepa. Eventualmente, la facultad me hizo olvidarme de la prepa y vivir en el presente, ojalá que pronto consiga algo que me ayude a olvidarme de la Dirección General de Comercio Exterior, porque de momento siento que dejo un pedacito de mí allí.

Mientras tanto y para sufrir menos, el sábado por fin es el gran día del Corona Hell & Heaven Metal Fest para el que tengo mi boleto desde diciembre y del que Rammstein es telonero. No sé si ustedes saben pero yo AMO Rammstein y podría ir sólo por ellos, pero también estarán Epica y Amon Amarth, y creo que tendré un orgasmo musical la semana que viene.  También vendré a contarles eso, no se preocupen.

--Edit-- 
Siempre sí me armaron un (delicioso) pastelito de despedida, casi me hacen llorar. Hasta me tocó decirle a la nueva qué tenía que hacer con el trabajo que terminé por cierto pero que no corregí. La mejor parte de la despedida fue que el chico guapo me abrazó un par de veces y yo fui muy feliz. No de irme, claro, pero les dejé mi tarjeta a todos esperando que algún día, cuando tenga el título, puedan volverme a ofrecer un empleo. Quizá si no tengo nada mejor en ese momento, regrese.

Weiter

Mhm. Hace un buen rato que no digo nada por aquí.

Ni siquiera les platiqué que desde noviembre del año pasado andaba viendo lo de presentar mi servicio en Secretaría de Economía, y entré. Es muy divertido. Tengo mi cubículo propio y todo, como toda una Godínez. Y estoy aprendiendo mucho sobre comercio exterior que no vi en la facultad porque el único que imparte esa materia es el profesor horrible de sexto semestre. Son cosas como esta las que te hacen darte cuenta que de verdad te gusta lo que haces ¿Saben? A pesar de que ya había trabajado alguna vez, estoy aprendiendo mucho y todos son muy amables conmigo y hasta hay un chico muuuy lindo en mi piso con el que ahora me llevo mucho más. Ya sólo me falta un mes y estoy sufriendo un poquito por ello, pero es un paso adelante en cuanto a la titulación.

Hablando de titulación, ya casi termino la carrera. Mañana me inscribo al último semestre y tengo sentimientos encontrados al respecto, sabemos que la incertidumbre de qué vendrá después me está matando un poquito pro de ahí en fuera, es muy divertido. Éste mes presentaré el examen de posesión de inglés y con eso, el servicio y terminar los créditos de la carrera ya tendré la mitad de mis requisitos para titulación, así que vamos bien… O algo así. En mayo registré mi tesis por fin, lo cuál significa que tengo un año para terminar. Ya pasó un mes y no llevo prácticamente nada, con todo y que me he estado tratando de apurar los sábados. Pero bueno, el tema me gusta y me gusta mucho. Prácticamente vivo con mi tesis así que supongo que eso tiene que ayudar ¿Verdad? Digan que sí.

De hecho en marzo ya es la graduación y los meses se me están pasando que vuelan.

En fin. De ahí en fuera en realidad no hay demasiado que contar. Éste semestre me fue de maravilla, con todo que estaba trabajando al mismo tiempo. Ya hasta puedo más con el alemán y eso me hace feliz. Hablando de eso, apenas fui con Sergio y Mariana a probar la comida alemana, ya que los tres estudiamos el idioma. Si alguna ven van al Nibelungengartens (ampliamente recomendado)  no olviden probar la cerveza oscura de trigo. Soy fan.

A mis ricos cocos casi no los he visto. Un día fuimos por micheladas a casa de Sofi y vimos una película, pero de ahí en fuera creo que sólo nos vimos en abril para la premier de Civil War. Con razón los extraño muchísimo, aunque nos la pasamos taaan pinches bien cuando sí nos vemos que el gusto me dura como un mes. No saben cómo me divertí ese día. Diana no tenía nada mejor que hacer y me acompañó al trabajo, luego acompañamos a Guiomar a su casa (que ya no es mito urbano) por la camioneta, pasamos por pizza porque no habíamos comido nada y la película empezaba en 4 horas, luego nos encontramos con los demás. Vivimos riendo esos niños y yo. Y la película estuvo mejor de lo que esperaba, lo cuál fue un plus. Luego se quedaron a dormir en mi casa (En la otra casa, de hecho, y poder hacer todo el ruido del mundo es todavía más divertido.) No dormimos un carajo. Arishai, Diana y yo teníamos clase a las 8 de la mañana así que nos fuimos en vivo pero valió toda la pena del mundo.

Tampoco es que de plano no los haya visto pero nos hemos visto medio individualmente. Con Diani fui al cine el mes pasado. Chivis pasó por mi un día al trabajo y fuimos a ponernos al día con un café, y otro día fuimos por pizza a Copilco. Ayer fui a una capacitación de primeros auxilios en Club Rotary con Arishai. El miércoles nos veremos las puras niñas. Ah, y el otro día me encontré a Guiomar con eso de que últimamente el universo anda con todo. Iba en el metrobús y tuve que bajarme y caminar un par de estaciones porque había un bloqueo y de repente escuché mi nombre y ahí estaba él, así casual. También me volví a encontrar a Alejo hace tiempo y de manera quizá más bizarra que la anterior, porque fue dentro de un Metrobús ¿De verdad, cuáles son las probabilidades? En fin. Éste universo y sus bromas.

Ahora que ya estoy de vacaciones mi novela va súper bien. Creo que llegaré a escribir dos terceras partes antes de volver a clases y está quedado increíble. Lleva 190 páginas, apenas pasó de la mitad, y ya tiene unos cuantos fans. Y yo ya tengo ideas para la continuación, jo. Creo que siempre voy a estar escribiendo, de verdad me gusta mucho. ¿Lo que hace sentir? ¿Lo mucho que vivo lo que escribo? Pfft. No saben.

En fin. Life’s good und es geht..

Acapulco Express

La mayoría aquí sabe que no suelo vacacionar, aunque no puedo puedo quejarme tanto porque me largué a Huatulco hace dos años, ¿No? Aunque sean las vacaciones más agridulces que haya pasado.
Este año habíamos planeado ir a Acapulco porque a) no sacan a mi familia de ahí y b) mi tía iba a vendernos su camioneta usada para que al menos uno de nuestros autos no fuera más viejo que yo. Al final la compra no pasó porque mi tía tampoco pudo comprarse otro auto como había planeado, ergo, aún necesita su camioneta.
Entonces lo de Acapulco se canceló. Al menos hasta que mi mamá decidió decirle a mi abuela que podíamos irnos en autobús y por quién sabe qué fuerza divina, ella aceptó. Me puse a hacer reservaciones de hotel y a agendar los boletos en ese mismo instante, antes de que se arrepintiera porque pues… es la abuela.
Nos fuimos tres días, sin decirle más que a una tía que cuidó la casa, llevamos al ganso de la abuela, a mi perro y a los pajarillos a pensión con el veterinario, y tadá. Vacaciones, ahí vamos.

A decir verdad me la pasé increíble. Esperaba que pelearan en algún momento, pero nunca pasó, de hecho nos llevamos de maravilla, todo fue risa y paseo. Fuimos a comer mariscos al centro, a visitar el mercado artesanal para comprar recuerdos a todo mundo, a dar un paseo en yate, el primer día lo pasamos la mitad en la playa y la mitad en el centro, el segundo fue todo el día en la playa y el tercero fue mitad playa y mitad yate. Dormí muy poco por estar picada leyendo Tokio Blues por las noches, me agradó que no me sentía tan bien con mi familia desde la muerte de Papá Raúl, y el día que pasamos todo el tiempo en la playa me sirvió para reconectar conmigo y definitivamente me sentí más yo cuando regresé.

 
Por supuesto tenía que haber algo que recordar del paseo y eso definitivamente fue que me equivoqué al agendar el regreso y casi pasamos la noche en la central de autobuses por mi culpa, pero al final lo hemos arreglado y  conseguimos asiento en otro autobús, separadas y llegando a una central más lejos de la casa, pero no estuvo mal, de todos modos yo dormí las seis horas del viaje de regreso porque prácticamente no había dormido un carajo.

Creo que ha sido un buen modo de empezar otra etapa de mi vida y cerrar ciclos viejos que me hacían daño. Deberían intentarlo.

Ley de Murphy

Esa que dice que si vas a rayar un auto por supuesto que va a ser un Matíz del año, y que también dice que si vas a encontrarte a un ex por la calle, por supuesto que va a ser al que más jodida te tiene.

Hace mucho que no escribo y me parece gracioso que venga a hacerlo ahora que tuve una semana muy rara, pero era necesario les digo.
El jueves fue un día muy raro. Llegué a clase de alemán relativamente tarde considerando que había salido temprano de mi casa, y resulta que fue por el desmadre que hubo en CU ese día, pero no le dí mayor importancia porque era muy temprano, así que a la una que tuve que tomar el camión que me deja en el metrobús para poder llegar al trabajo, no había tal. Cosa que se me avisó cuando ya era alarmantemente tarde. En fin, ahora que estuvo el papa ya me había topado con dificultades para llegar al trabajo así que decidí irme en metro hasta Miguel Ángel de Quevedo y caminar, como en esos días, sin embargo, recordé que la jefa me había mencionado que era mucho más fácil llegar por metro Viveros. 

Lo consideré en el camino ahí porque no quería perderme, y de hecho juro que estuve a punto de bajarme en Miguel Ángel, pero al final dije bueno, probemos, y me decidí a seguir hasta Viveros. A menos de una cuadra de la estación me fui encontrando de frente a Alejo. 

¿Qué tiene de malo, dirán, luego de lo que dije la vez pasada? Bueno, el problema es que decidí que Alejo era un capítulo en mi vida que quizá debería permanecer cerrado y al final lo dejamos por la paz antes de que pasara nada. Vale, ya sé que básicamente fue lanzarle al darma su regalo a la cara pero al final no me pareció tan buena idea como al principio, sobre todo ahora que por fin volví a ser yo. 

En fin, el punto es que después de eso, de no sé cuántos años viviendo en la misma ciudad sin toparnos ni de chiste, llegar a encontrarlo donde no debía estar, así, de frente y con el tiempo suficiente de sonreír, saludarnos e intercambiar un par de palabras... En serio que las posibilidades eran un millón a una, y era como si el universo nos estuviera juntando, cual comedia romántica. (Sobre todo lo de comedia, hubieran visto nuestro balbuceo antes de poder decir hola, o su intento fallido de presentarme con el tipo que venía con él, LOL)

Era lo que había querido por mucho tiempo pero luego de lo que pasó en diciembre no sabía cómo sentirme al respecto, digamos que era medio bueno medio malo y que el universo estaba jodiendo conmigo. Pero no fue todo. El viernes me prestaron el auto, tomé viaducto en hora pico sin problemas, casi llegué a casa de mi tía Sara y entonces, a dos pinches cuadras me equivoco de calle, agarro una en sentido contrario, me espanto como pendeja y por quitarme del camino me embarro en un auto del año. 

Encima me espanté más y me fui. 

En realidad no pasó a mayores, ni me lastimé, ni pasó de la pintura, ni me llevaron al MP por huirme, y si consideran que chingué un auto del año con pintura metálica, creo que $4000 me salió barato, para ser mi primer accidente de tránsito con mini persecución policíaca incluida. Pero oh, universo, deja de joder conmigo porfis. Demasiadas emociones fuertes para un mes, y en días continuos peor. 

Obviamente me sentí mal por lo del auto y el fin de semana dormí 18 horas seguidas. También porque hablé con Alejo, y me seguí sintiendo jodida por que ese hombre es mi equivalente emocional de la Gran Depresión. Pero supongo que todos tenemos una historia así, y bueno, mi vida no es vida si no parece novela ¿A que sí? 

Después les vendré a contar de mis muy bonitas vacaciones espontáneas del mes pasado, y de lo maravilloso que va el servicio (del que ya cubrí mes y medio :|) entre otras cosillas que quizá deberían ir sabiendo.